22 septiembre 2007

la cultura del yo

Hace unos días Dianne Kelly, profesora de Documentación en la UNC, me hizo ver el sentido de que algunos nuevos productos tecnológicos comiencen por i-

i-Mac
i-Pod

Era lógico: la "i" viene de "I", es decir "yo" en inglés. Muestra la cultura de lo individual, my música, my espacio, my, my, my...

3 comentarios:

M. Alejandra dijo...

...i-Phone... efectivamente, pero no lo veo en ese sentido, en el del individualista, sino más bien en el sentido de la personalización, la identificación del otro como otro en la interacción. Ya no somos la MASA, somos cada uno, personas con intereses diversos y también comunes.

Saludos Marie Carmen, desde Chile.
Bibliotecóloga U. de Chile

Mari-Carmen Marcos dijo...

Hola Alejandra

Yo creo que la personalización de los servicios y productos es una consecuencia de la tendencia a lo individual, más notoria en unas culturas que en otras, pero cada vez más extendida

MC

Anónimo dijo...

Yo creo que es verdad que queremos individualizarnos con el "Yo" pero a la vez estamos entrando en la "Masa" debido a que tenemos u obtenemos lo que nos da el mercada, es decir nos identificamos individualmente por poseer determinados "I", pero a la vez pertenecemos a una "Masa I". Saludos.

Roberto Carlos. Posadas-Misiones