22 septiembre 2007

Trabajar = Funcionar

Y es que cuando uno está un poco perdido entre gente que habla un idioma distinto se tiene más tiempo para pensar :-)

Hoy estaba pensando en la expresión "it works!" en el sentido de "funciona!". La palabra en sí dice mucho de la eficiencia del pueblo estadounidense. Si algo he podido constatar en estos días aquí es que las cosas "funcionan". Los abrefáciles realmente abren facilmente, para mi eso es un avance muy grande... no estaba acostumbrada :-)

Lo que me llama la atención es que es la misma palabra que se usa para "trabajar". ¿Qué tiene de especial? Creo que hay algo subliminar aquí que trae el propio lenguaje: trabajar = funcionar

Me gusta esa idea subconsciente de que el trabajo implique que las cosas funcionen. Creo que le da mucho más sentido a lo que hacemos diariamente durante tantas horas.

Hala, a trabajar!

No hay comentarios: