22 septiembre 2007

3 tipos de personas

Hoy he asistido a una charla en la que se han presentado muchas cosas interesantes, gracias Chirag :-)

Entre otras cosas, Chirag nos ha resumido algo que leyó en el libro The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference, de Malcolm Gladwell.

El autor divide a las personas capaces de producir "epidemias sociales" en tres tipos:
  • Connectors son quienes tienen un amplio círculo social, generadores y dinamizadores de redes sociales.
  • Mavens son aquellos que tienen un profundo conocimiento de algún tema
  • Salesmen son las personas con alta capacidad de persuasión, influyentes, que generan tendencias

Estas tres categorías pueden verse reflejadas en el comportamiento de las personas en los sitios web de participación (Web 2.0), concretamente se hace muy patente en los sistemas que permiten poner comentarios, como YouTube. En un estudio realizado recientemente por Chirag Shah se ha observado que algunas personas son connectors, pues participan en muchos vídeos pero con un solo comentario; otros son mavens, escriben varios comentarios en una selección de vídeos de los que ellos pueden opinar; y por último están los salesmen, que escriben gran cantidad de comentarios en una pequeña cantidad de vídeos.

Me ha gustado la clasificación!

No hay comentarios: