08 octubre 2008

USID '08: mirando la mirada



USID '08
13 de noviembre
Barcelona



Este año hemos escogido para las conferencias de USID un foco principal: los ojos. Comenzando por la conferencia inaugural, a cargo de Laura Ruel, quien presentará la técnica del eyetracking, y siguiendo con una presentación sobre el test con usuarios, que será presentada por Eva Villegas y Mac Pifarré, del equipo del UserLab de La Salle, la jornada nos espera con más conferencias y un seminario.


Hablando de vista, la estética de los sitios web no puede quedar fuera si hablamos de usabilidad; una necesita de la otra para conseguir el éxito del sitio web, como explicará Ariel Guersenzvaig. La Jornada continuará con una conferencia de Pere Rovira en la que nos dará las claves para usar las herramientas de analítica web para mejorar la usabilidad de la web.


Pondremos fin a la sesión de la mañana con una conferencia sobre la accesibilidad en una web participativa en la que los usuarios generan los contenidos, poniendo de manifiesto las barreras que se encuentran los usuarios, que estará a cargo de Mireia Ribera.

Para quienes quieran conocer más a fondo la técnica del eyetracking aplicada a la evaluación de la usabilidad, habrá un seminario por la tarde, impartido por Laura Ruel.

El programa completo de USID'08 está en: http://www.usabilitat.org/programa_sp.html


¿Te lo vas a perder?


Ah, sobre el idioma, será como todos los años: cada ponente escoje en qué lengua hará su presentación. Si alguien teme no poder entender, que no se preocupe, el objetivo es llegar a todos, no será un problema.

No hay comentarios: