30 junio 2008

Twitter para generar tráfico en tu web y -quién sabe- ventas

Para los que lleváis tiempo usando Twitter, lo que voy a decir os parecerá el pan de cada día. Para mi, que llevo tan solo unos días twitteando, ha sido todo un descubrimiento ver cómo diariamente hay gente que a pesar de que no me conocen me siguen.

¿Por qué ese interés? Evidentemente no me siguen por el gran interés que puedan tener mis mini-frases enviadas cada x horas. Me siguen simplemente porque quieren que cualquiera les siga a ellos y en algún momento cliquemos el link que va a su sitio web, y así generar tráfico en él y -quién sabe- si alguna venta.

Ahora bien ¿cómo me han encontrado, si no me conocen? Sencillo: Twitter dispone de una opción "track" que sirve para que recibamos aquellos mini-posts que incluyan determinada palabra. ¿Qué palabras he puesto para que esta gente me haya localizado con su "track"? Por los perfiles que he ido viendo, imagino que no han puesto palabras con mucha carga semántica, sino más bien stop words como artículos, preposiciones... o algunos verbos auxiliares.

Así se entiende que haya personas que siguen a otras miles... como este ejemplo: él sigue a 4000 personas, pero sólo 90 le siguen a él :-)

No hay comentarios: