21 mayo 2008

Del cajero a la tele

Martes. Casi 12 de la noche. Telecinco. Intermedio de Operación Triunfo. Anuncios. Entre anuncios de móviles y coches, un anuncio de laCaixa, pero no un anuncio de la Obra Social o de una nueva hipoteca, sino algo mucho más raro y que nos llamó la atención a los fanáticos de la mejora de la experiencia del usuario:

laCaixa emitió un anuncio sobre la funcionalidad de los cajeros llamada "Mis operaciones habituales". Esta función guarda para cada cliente las operaciones que va haciendo en los cajeros de manera que al elegirla nos dará la lista de lo que más solemos hacer cada uno. Un acierto para la mejora de la experiencia de los usuarios, que no tendrán que repetir los pasos habituales una y otra vez. Me han contado que la idea de esta funcionalidad vino de un consultor de usabilidad. Chapeau!

Esto no es todo. Desde la página web de línea abierta de laCaixa se puede personalizar esta función del cajero y poner las operaciones que queramos. Acabo de probarlo y he puesto un par de cantidades para sacar dinero, sacar un extracto de los últimos movimientos de la cuenta y comprar la tarjeta de transporte:



Podéis ver una presentación sobre esta funcionalidad en:
http://portal.lacaixa.es/bancadistancia/personalizamicajero_es.html

No hay comentarios: