Nuestro coche ya tiene GPS, ha sido su regalo de navidad por lo bien que se ha portado este año. Ahora recorrer la ciudad con él va a ser menos complicado y trabajar circulando por Barcelona mucho más rápido.
Pero no todo va a ser trabajar ¿no? Yo ya estoy pensando en las vacaciones: otras ciudades, otros países... Lo primero es tener los mapas de otros lugares, porque el aparato lleva sólo España y Portugal. Y después, que por pedir no sea:
yo quiero tener un GPS para peatones. Porque la mayoría del tiempo yo soy peatón. Y cuando voy a otra ciudad no sólo soy peatón sino que sobre todo soy turista.
Sería estupendo poder recorrer lugares a pie con el GPS, saber por dónde atajar, cuál es el recorrido recomendado para turistas, y que el propio aparato tuviera algunos datos de interés sobre la historia del lugar y de sus monumentos. La guía turística y el mapa en un solo cacharro, y con cargador de batería para dejarlo por la noche cargando.
Yo creo que no existe aún esta utilidad, pero seguro que no tardará en aparecer.
2 comentarios:
no t voy a desilusionar, para losk no tenemos coche y biajamos mucho dentro de muy pokito tendremos un gps para peatones
http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=44683&static=0
En realidad ya existen algunas iniciativas como la siguiente en Sevilla.
Son GPS con rutas establecidas que conducen al visitante por la ciudad.
En cada punto de interes hay una foto una locución, una foto y un texto.
Publicar un comentario